sábado, 27 de octubre de 2007

prodigio en el taller de narrativa

El último día de narrativa se produjo la lectura del último relato hasta ahora de Pilar. Paco, por mucho que diga, aunque el sabrá mejor que nadie por qué lo dice, lo leyó magistralmente, por mucho que queramos ser humildes. Yo me sentí retratado en el relato en una pequeña parte y ya estoy ansioso de que llegue el momento en que Pilar publique su libro, para difundirlo a los cuatro vientos. Quizá en mi comentario de clase fui injusto con el escritor en el que estaba pensando, pues despues de leer algo suyo con más cariño y detenimiento , pienso que es un gran escritor pero que el mismo se pone un tope del que no se atreve a pasar, quizá acertadamente, quizá no, no lo sé. No digo el nombre para mantener la intriga, pero se parece a cosas que recientemente hemos visto de Luz, con lo cual está dicho lo buen escritor que es, deja las cosas sin decir a propósito, y sus relator son de una sencilla maestría. Pero es que yo tengo que crecer todavía mucho como crítico. También creo que le podría gustar a Maris, a Sacha y a Javier Landa. Debe recordarme alguien que le deje A Paco, tres relatos, sobre todo, de Luis Mateo Diez, al que debo hacer justicia y que modestamente creo que son mejores que los de algunos cuentistas actuales, quitando Monzó, y que no se dejan llevar por un arte sin artificio o por una obsesión continua por ser originales. No me atrevía a recomendarselos a Paco porque yo también necesito creer y crecer en mi autoestima como juez de textos. Ánimo a Marta, y que sepa que estoy esperando con muchas ganas y cariño su comentario de la inauguración, como cualquier cosa suya. Prepararos que puede ser una joya, pues se lo está pensando mucho. Un beso muy fuerte Marta, y ánimo otra vez

No hay comentarios: