martes, 8 de diciembre de 2009

Noticias

Ya estoy aqui otra vez. Y aprovechandolo voy a contar que se han proyectado dos películas interesantisimas desde que nos despedimos. Son estas Dony Darco y Criaturas celestiales de Peter Jackson. La primera es una historia de la vida de un chico planteando una hipotesis de partida, una hipotesis creativa. Que hubiera pasado si.....las cosas hubieran sido de otra manera, y a partir de ahí podeis imaginaros todo. Son casi desconocidos los actores, quizá menos el protagonista que es el que hizo uno de los papeles principales en Brokeback Mountain. La segunda versa sobre la influencia que pudo tener en las vidas de dos chicas que son amigas más allá de lo que se puede entender como amistad, el hecho de cometer un grave delito que vuelca patas arriba dos existencias jovenes. Está basada en hechos reales. Existe actualmente otra pélicula del director de Dony Darco que se llama The Box y no ha tenido muy buenas criticas. Pero de ese juicio puede resarciros el hecho de que sea protagonista de la misma Cameron Diaz, que sale malparada en las criticas de la prensa. Las dos películas han sido maravillosamente presentadas por Veronica, nuestra ya vitalicia experta en cine. Tengo curiosidad por otra parte sobre que tal sera la película del perro famoso que trabaja junto a Richard Gere, pues es una historia que tambien está basada en la realidad de unos hechos nada sorprendentes a estas alturas por parte de estos animales.
Antes de que se me olvide diré que quedariais muy bien conmigo regalandome en Navidad el Libro Wyoming de Anny Proulx, la autora del relato Brockeback Mountain, que está incluido en esa edición. Tampoco estaría mal el ultimo libro de poemas de Peter Handke o el ultimo libro de Paul Auster. Tambien debería contar que las clases de teatro van muy bien y que todos nos estamos haciendo muy amigos y todo avanza a una velocidad increible, sobre todo nuestra adiccion a la cerveza posterior a la clase. Tu te lo pierdes Veronica. Hay algunos miembros del grupo que ya han ido al teatro juntos, como lo ois. Y hay chicas guapisimas. No se porqué en todo lo que digo hoy siempre veo más la parte mala que la parte que no está equivocada, en fin resignación. Es que estoy muy solo, aunque me lo paso bien.Antes de que se me olvide debo recomendar sin que sirva de precedente dos películas españolas que son Celda 211 con unos protagonistas y secundarios alucinantes y la otra película es El secreto de tus ojos que aunque no es española debería serlo. Hablan muy bien de la película de Amenabar aunque yo no me fiaría del todo. Os recomiendo más que nada de lo que he dicho la comedia inglesa In the pool una historia de los sarcasmos y el ridículo de las actitudes de ciertos sectores de la clase política, es tronchante aunque de un humor quizá un poco primario. En lo referente a DvDs os recomendaría ya que vierais REC, la primera parte, la original, y lo digo con cierta sensación de traicionarme a mi mismo. Esta en los VIPS a precio muy asequible. También os he de recomendar la que dieron el otro dia en canal plus llanmada comando especial o algo así que trata sobre la limpieza de los barrios de favelas de Rio por la visita del Papa que quiere vivir en una favela. Dicen que para las olimpiadas van a hacer lo mismo. Y por ultimo El asesinato de Richard Nixon, con Sean Penn y su careto de pasmao,que es una satira social sin ningun humor.
En cuanto a libros y ya para terminar, os he de recomendar por obligacion la ultima novela de Ana Mª Matute, Paraiso inhabitado, Los confines de Andres Trapiello, que es algo muy fuerte y para los amantes de la literatura extranjera recomendaré Lo que perdimos de Catherine O´flynn, una historia que ha recorrido europa de boca en boca sin ser reconocida por los editores. Por ultimo hablan muy bien en todos los foros de la primera novela de Patrick Rothfuss, un tocho de ochocientas paginas que ha dejado a sus lectoras/es patidifusos. Es novela fantastica y aunque no os lo creais no aparecen ni elfos, ni dragones, ni hadas o duendes, magos, orcos, trolls, hombres lobo ni vampiros. Es una simple historia de amor y de muerte y amistad. Se llama El nombre del viento, y no se han calentado la cabeza los editores para buscarle esa traducción del nombre. No confundir con La sombre del Viento de Ruiz Zafon.
Para terminar quiero mandar un saludo a Marta y que receis muy fuerte por Monica Torres Coronado y su pareja Randy que están pasandolo muy mal debido a una grave enfermedad del chico. Monica es un antiguo/a miembro o miembra del taller de poesía, yo les deseo todo lo mejor, y que nos veamos pronto.

No hay comentarios: