sábado, 2 de mayo de 2009

DOS NUEVAS PELICULAS Y RECITAL

rECLAMO LA atención para dos nuevas películas que merecen la molestia de interesarse por ellas, pues las acabo de ver: una es "La boda del monzón", la segunda es "Dejame entrar", todavía en cines. La boda es una de las buenas peliculas hindues que nos muestra la ya sempiterna costumbre de casar a los hombres y mujeres sin previo conocimiento, que aunque para determinados casos de resultado y sea una costumbre antigua, no deja de ser bárbaro e inhumano semejante arreglo para una cultura tan refinada y avanzada en muchas otras cosas. Es de destacar para mi gusto la escena en que la sirvienta Alice se prueba las joyas de sus señoras soltandose ese maravilloso pelo que es su autentica joya, más valiosa que todos los diamantes de la tierra. Un amigo me dijo que le gustó la secuencia en que las mujeres cantan musicas sagradas y el niño amanerado baila al ritmo de las canciones. Se puede conseguir entre las de la colección del periodico "Público". "Dejame entrar" es una pelicula de vampiros sin vampiros al estilo tradicional. En realidad es como una pintura realista sobre parte de la vida de un ser extraño. También podría considerarse una historia de amor entre adolescentes, pero sin clubs de fans que les persigan, como a los de "Crepúsculo", pues no lucen cutis y tienen cierto peligro.

Otra cosa es que me estoy preparando para el ya muy próximo recital y que espero de vuestra benevolencia un trato amable y considerado dado que estoy yo solo y es un trabajo algo arduo leer poemas durante una hora sin parar, sin comentarios, a palo seco. Yo espero que salga bonito, por lo menos Ignacio y yo estamos trabajando para ello. Hasta el viernes.

No hay comentarios: