miércoles, 29 de abril de 2009

DOS PELICULAS Y UN LAMENTO

He podido comprobar con mis propios ojos la grandeza de dos películas que recomiendo. La primera es "LA amargura del General Yen", que es la historia de un melancólico enamoramiento entre seres de dos culturas condenadas aparentemente a no entenderse. Destaca la actuación de una Barbara sTANWICK jovencisima y la del actor que encarna al general. eS DIFICIL QUE UN DESAMOR POR UNA CASUALIDAD MALENTENDIDA DE LUGAR A UNOS SENTIMIENTOS DE TAL BELLEZA Y ALTURA O BAJURA PAra con uno mismo. La otra película es mucho más moderna. Es "Las invasiones barbaras", película canadiense que afronta la muerte digna y la indignidad de los lugares en los que nos vemos obligados a ser recluidos cuando enfermamos, para supuestamente curarnos. Es una película que no está hecha para el lucimiento de nadie, y en la que nada es gratuito, ni siquiera la yonki que enamoraría a cualquier espectador sensible. Haganse con ellas, pues merecen la pena.

El lamento es porque comienza el taller de teatro y ni Marta ni Marís podran estar por diferentes razones. No hace falta decir que el taller no será igual sin ellas y esperamos que nos hagan el honor y nos den la alegría de hacernos alguna visita de vez en cuando, si sus trabajos, que esperamos vayan viento en popa, lo permiten.

NOTA:
EN la película "Las invasiones barbaras" se dice por su protagonisdta que los conquistadores españoles exterminaron a 150 millones de americanos. Esto ya es dificil puesto que la población de entonces ni reuniendo la de europa y la de las dos américas llegaría a dicha cifra. Todo ello lo hace para resaltar las bondades del siglo XX frente a los diabluras del siglo XVI, y para certificar que todas las barbaridades las sufrieron los americanos, y no los europeos. No discuto las bondades/algunas del siglo XX, pero entre ellas no creo que se encuentre la piedad en las guerras. La mayoría de las muertes de la conquista de américa fueron por propagación de enfermedades, y desde luego no por lanzamiento de bombas atómicas ni de gases mostaza, ni napalm, bombAS DE RACIMO Y ANTIPERSONA,GRANADAS, OBUSES, MISILES DE TODAS LAS CLASES, ARTILLERIA PESADA ETC, Y TODA LA SERIE DE LINDEZAS QUE EL SIGLO xx TRAJO A LA HUMANIDAD, para la mayor consideración y respeto por la persona en las guerras. Quizá la ideología de este personaje de la película tenía algo que ver con sus apreciaciones y era todo nada más que una magnífica puesta en escena Y UNA INTERIORIZACIÓN FABULOSA EN LA MENTE DE UN PROFESOR SEDUCIDO POR LEYENDAS NEGRAS Y MITOS PROAMERICANOS que lindaban con el delirio.

No hay comentarios: