miércoles, 25 de enero de 2012

DE la PELICULA "SECRETARIAT"

en el libro de Job se lee uno de los salmos


mas alucinantes de la Biblia:




HACE MAS DE TRES MIL AÑOS JOB SE QUEJO A DIOS

DE TODAS SUS PENAS

Y LA BIBLIA NOS DICE QUE DIOS LE CONTESTO:

¿ DISTE TU AL CABALLO SU FUERZA?

¿VESTISTE SU CUELLO DE CRINES?

¿TU LO HACES SALTAR COMO LA LANGOSTA?

DANDO MIEDO CON SU FUERTE RELINCHO.

DA PATADAS EN EL SUELO

ORGULLOSO DE SU FUERZA,

Y SE LANZA AL COMBATE.

SE RIE DEL MIEDO

Y NADA LO ASUSTA.

LA ESPADA NO LO HACE RETROCEDER.

LA ALJABA MATRAQUEA SOBRE ÉL.

BRILLAN LAS LANZAS Y LOS DARDOS

TEMBLANDO DE IMPACIENCIA.

DEVORA LA DISTANCIA

Y NO PUEDE ESTARSE QUIETO,

CUANDO RESUENA EL CLARIN.



Sobran comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el Job de Andalucia ha contestado la llamda de Dios diciendo:


LA MANO NEGRA CACIQUE DE Sir Gruñan de Locksley, AUN BANDOLEREA ANDALUCIA

En Andalucía parece que Arenas no ha sido por enésima vez el caprichito de las nenas que votan. Estas se ve que prefieren al cromañón de Marinaleda y al hermano putativo de Octaviano, el cronista de los juegos de cuadrigas.
Ya se sabe que a los gánsteres es muy difícil desmontarles de su caballo, aunque sea otro gánster más fino y civilizado el que lo pretenda. Un gánster como de lo empresarial y esas cosas, o sea, de lo de parques temáticos Marina Do´r, o Warner Las Vegas. Y a partir de aquí, los panchitos andaluces despechados de ERES y financiados del PER podrán seguir tranquilos tumbados a la bartola , apoyados en los muros encalados y asolados por los aguinaldos del hermano putativo de Octaviano, que ha heredado las mañas del Chavez/s español andalú, que como un perro andalusí les raja los ojos a sus súbditos para que no vean más que lo que él les cuenta.
El hermano de Octaviano, (Putativo), puede seguir dando caramelos a familiares y nepotes, y seguirá ejerciendo de protector de sus acólitos, mientras le continúen jurando fidelidad hasta la muerte (esa “devotio ibérica” que quita “el sentío”, y las ganas de respirar). En caso contrario la protección se trastocará en un tiro simbólico en la nuca, o sea, la ficción de dejarles con el culo al aire de las garras protectoras del enemigo, que en la frontera sur del rio Grande, siempre paga a traidores.
Ya nunca se nos despejara la duda de si el de canoso argantoniano pelo hubiera sido capaz de convertir la costa urbanita del sol en unas “las Arenas” del sur, porque le han desterrado a Génova, y no a la de los Colones precisamente, sino a esa en la que hay que domar funcionarios aparatchik como un domador de leones hambrientos. Ahora el canoso ceniciento hermano d´Octaviano, (Putativo), puede seguir, ( como una cenicienta, “Cinderella” populista), protegiendo a los panchitos, y puede incluso poner de moda los sombreros plaza de toros de la mexicanidad, de puertas abajo de Riogrande River. Allí donde la libertad, gane el que gane , hasta ahora, se despeña como los perros en una frontera de narcótico desprecio a dignidades humanas, y a sueños de progreso emprendedor de utopías nobles, y convivencia civilizada. La ausencia de futuro de esos que adornan plazas y muros de apoyo en los poblados andaluzo-charritos, se completará en teoría cuatro años más, como una mano negra de bandoleros del voto, que solo se mira el ombligo del progreso de “sus pobres”, robando al rico para enriquecer al gansterico. Gansterando que es gerundio, hermano putativo de Octaviano, como Octavio has ganado la batalla naval de los piratas, pero cualquier día los efluvios de Cleopatras y Marcoantonios montesinos, te segará la barba blanca de votos cautivos, y las mujeres de los manitos que sestean al sol que más calienta, sentirán el picazón y luego la quemadura insoportable, de los protectores que hacen trabajos sucios a caciques Orinoco como los de tu estirpe. ¡ Salve¡ hermano putativo del Octavio Ano de Andalucía, la bella desconocida de los barbaros del cheque trampeador. Muchos esperan en silencio secreto un nuevo fray Juan Antonio de Montesinos del sur anémico y asténico, que bautice de vergüenza propia y ajena a la plebe, diciendo una vez más: “Yo soy la voz que clama en el desierto, vuestro desierto de injusticias. Despertad hermanos andalusíes, a la alegría de decidir, con libertad y sin temor”.