jueves, 27 de marzo de 2008

ENSAYO EL DOMINGO

El domingo anterior a Semana Santa estuvimos ensayando, como comentaba Alvaro en una de sus entradas. Hubo de todo, hasta hubo café y bollos...muy ricos. El equipo de sonido es muy bueno, casi le tenemos ya dominado...espero que el día del estrno no se nos desmande.
Hubo poemas de todo tipo, sobre todo de otros poetas, pero también nuestros. Queda poco para el sábado, espero que nos podamos ver por allí

miércoles, 26 de marzo de 2008

intensivo de literatura y viajes

Literatura y viajes es un ejemplo de como deben funcionar los intensivos. Beatriz es un complemento perfecto de la forma de ser y de enseñar de Paco. Es una mujer realista, metódica, práctica, con las ideas claras, en este caso como paco, y que da ideas para casi todo, y lo más importante, comunica ilusión. En cuanto a mi compañera, que se llama Isabel, aparte de ser librera de la librería Pasajes(en Genova cerca de Alonso Martinez), lo cual es ya un punto a favor, es una librera que sabe mucho y que tiene una cultura de libros de actualidad impresionante. Me están surgiendo relatos que me plantean cosas que yo no me hubiera planteado por mi mismo sin la colaboración de Beatriz y de la propia isabel. Desde aquí animo a Paco a seguir con el invento y a otra aventura: crear un taller guadiana de literatura fantástica, que se podría llamar, o se tendría que llamar forzosamente LA MANDRAGORA. Enhorabuena a Beatriz y a Isabel por lo bien que escribe en el poco tiempo que lleva, en el que creo que ya me ha enseñado- me han enseñado las dos- muchas cosas.

miércoles, 12 de marzo de 2008

una de relatos

En el dia del señor de 12 de marzo de 2008 se leyó un relato del señor Antonio, como se dice en nuestra tierra, y ese hombre sabio y ponderado nos asombró con un cuento-supongo que referido a la historia de amor- lleno de valentía por el reto que reconoció que suponía para el. Me llamó la atención la importancia que cedió al dialogo como impulsor de la acción, cosa que cada vez va siendo más normal en Antonio. Sobre el tema de los tiempos me parece que estoy demasiado verde para opinar nada, aunque las explicaciones que dió el mismo y Paco me hicieron figurarme la jugada. Creo que relatos así debían ser expuestos de forma más didactica para que los lerdos como yo nos enteremos de que va el asunto. Y luego Maris me regaló un cuento lleno de poesía que espero que no sea el último. Que dificil es esto de escalar el Everest. Os comunico que Marta está BASTANTE desanimada y los componentes del grupo de poesía deberíamos ayudarle. eL DOMINGO QUE VIENE LE ESPERA UN ENSAYO DE POESÍA PARA EL RECITAL DEL 5 DE ABRIL. !!!!!ANIMO MARTA¡¡¡¡¡

cineforum a medias con casi toda la familia

El viernes pasado se echó la pelicula "noches blancas", del famoso director italiano L.Visconti. Con media plaza en la zona de sombra hubo una presentación formidable a cargo de Verónica y luego la cinta cumplió lo prometido por ella. Es una película que se parece a la escritura de Dostoyevsky más que la propia novela, ya que siendo el texto menos desgarrador que otras novelas suyas, la película le da ese toque meridional y latino que la convierte en una reunión de seres sobrepasados por la historia que les está sucediendo, alocados y extremos, de una humanidad irreal. En un principio me sentía extraño oyendo hablar en italiano a unas personas que se supone que son rusas, y es que quizá el español es un idioma menos extraño al ruso que esa lengua cantarina de los latinos del Lazio. Las interpretaciones fueron fabulosas y el escenario destacaba por su mágica sobriedad, en el cual nevaba con la mayor veracidad posible, y uno en estos momentos que vive se sentía más acompañado por esa historia triste pero llena de caridad y de ternura. He dicho. LA PROXIMA PELÍCULA SERÁ "FRESAS SALVAJES" DE INGMAR BERGMAN.